Amada por unos y odiada por otros, la bicicleta elíptica es una de las máquinas más usadas y efectivas para hacer ejercicio desde casa. Ofrece una amplia variedad de ventajas y es un aparato muy sencillo de utilizar. Te ayuda a tener una mejor salud, a reducir el estrés e incluso a dormir mejor.
Sin embargo, hoy quiero centrarme en los beneficios de la bicicleta elíptica para la espalda, que es una de las zonas que presentan más problemas en el cuerpo. Te voy a explicar todo lo que logras al hacer ejercicio con ella para que comiences desde ya.
➡️ Top ventajas de la bicicleta elíptica para la espalda
Cuando hablamos de una bicicleta elíptica, lo primero que piensas es que es un ejercicio que te fortalece a nivel global, y eso es completamente cierto. No obstante, muchos pasan por alto los beneficios directos que tiene esta máquina para la espalda. Por esta razón, quienes consideran que es aburrida, no terminan sacando provecho a todas sus bondades.
Si no quieres ser uno de los que desperdicia todo lo bueno de la elíptica, no te pierdas estas ventajas para la espalda:
⚫ Alivia el dolor
Es el beneficio principal, porque el dolor de espalda se ha convertido en una de las quejas más frecuentes para todas las personas. Existen diferentes tipos de dolores, y todos son completamente molestos. No te dejan dormir, trabajar ni pasarla bien, pero puedes solucionarlo si haces un poco de ejercicio en tu bicicleta.
⚫ Fortalece tus músculos
Posiblemente te preguntes cómo una bicicleta elíptica fortalece tu espalda si lo que más usas son las piernas. Ahora bien, recuerda que también empleas tus brazos al sujetar los mangos de la máquina, y en los movimientos de ir hacia delante y hacia atrás realizas una especie de remo.
El remo es el ejercicio perfecto para fortalecer la espalda, y si pasas un buen rato en la elíptica, de seguro tendrás músculos más tonificados.
⚫ Mejora tus hombros
Los hombros, aunque directamente no forman parte de la espalda, sí inciden directamente en ella. De hecho, muchas personas mencionan que tienen dolores de espalda, cuando en realidad lo que sienten son molestias en los hombros, especialmente en la parte trasera.
Gracias a los remos que hemos mencionado, también fortaleces las articulaciones de los hombros. Esto no sólo evita molestias, sino que también te sirve para desarrollar una buena postura.
⚫ Ejercicio de bajo impacto
Si te estás recuperando de alguna lesión o molestia, nada mejor que la bicicleta elíptica. Es una máquina que no supone ningún impacto negativo, sino que favorece la rehabilitación.
⚫ Es un ejercicio global
Ya hemos recalcado en varias ocasiones que la bicicleta elíptica fortalece todo tu cuerpo, y esto tiene una incidencia directa en tu espalda. Cuando posees piernas, brazos y un abdomen más fuertes, proteges tu columna vertebral. Al fin y al cabo, son los músculos que rodean la espalda, así que evitas trastornos degenerativos.
¿Aún no tienes una bicicleta elíptica para la espalda?
Si quieres aprovechar todos los beneficios de la bicicleta elíptica para la espalda, es el momento de que adquieras la tuya propia. No te preocupes si no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir de tu casa, porque puedes hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar.
Mira nuestra comparativa de bicicletas elípticas y escoge ahora mismo la mejor para ti.