¿Qué Cinta de Correr debo Comprar?

Qué cinta de correr debo comprar¿Estás buscando una cinta de correr que tenga las características que necesitas para ejercitarte sin complicaciones?

Si estás pensando comprar una herramienta que te permita bajar de peso sin salir de tu casa, seguro se te ha pasado por la mente, comprar una  de las mejores cintas de correr. Y, es que este es uno de los equipos fitness más vendido en el mundo debido a los increíbles beneficios y comodidad que ofrece.

Sin embargo, al momento de decidirse por uno en particular, podemos sentirnos agobiados con tantas opciones en el mercado, es por ello que, si te preguntas ¿qué cinta de correr comprar para casa? ¡Has llegado al lugar correcto!

En este artículo te hablaremos sobre los distintos modelos disponibles, sus características y los aspectos que debes tener en cuenta al momento de realizar la compra, además, con nuestra guía obtendrás una serie de consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta y sacarle el mejor provecho a tu cinta para correr.

Antes de entrar en materia es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones, como el uso que le darás a la cinta para correr, los objetivos que deseas alcanzar, las mejores marcas de trotadoras y los beneficios que quieres obtener. Teniendo esto en cuenta, veamos algunas trotadoras recomendadas para que tengas tu propio gimnasio en casa.

⚖️ Comparativa entre Que Cinta de Correr Comprar

Imagen
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con...
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana...
Valoración
Potencia
1600W
735 W
Peso máximo de usuario
95 kg
120kg
Pantalla
LCD
LCD
Dimensiones desplegado
140x 62.5 x 105cm
124x62x 134 cm
Entrada de MP3
Programas
12
13
Niveles
-
3
Prime
-
-
Más Valorada
Imagen
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
1600W
Peso máximo de usuario
95 kg
Pantalla
LCD
Dimensiones desplegado
140x 62.5 x 105cm
Entrada de MP3
Programas
12
Niveles
-
Prime
-
Precio
Más Vendida
Imagen
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
735 W
Peso máximo de usuario
120kg
Pantalla
LCD
Dimensiones desplegado
124x62x 134 cm
Entrada de MP3
Programas
13
Niveles
3
Prime
-
Precio

¿Que Cinta de Correr Debo Comprar?

Los equipos de Fitness y ejercicios por lo general representan una inversión considerable, de modo que no es algo que se debe tomar a la ligera. Por eso a continuación analizaremos las 3 mejores máquinas para correr en casa para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

1. Cinta de Correr Plegable Fit-force

Lo que hace que la cinta de correr Fit-force este dentro de este top es que se adapta perfecto tanto a entrenamientos de baja intensidad, como a ejercicios aeróbicos que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y aumentar la capacidad respiratoria.

que cinta de correr me compro

Ver Precio en Amazon

Está diseñada con acero inoxidable y una superficie de carrera con sistema de amortiguación, lo que permite que pueda soportar hasta 95 kg de peso y al ejercitarte tengas un desplazamiento más suave y ligero.

Su motor tiene una potencia de 1600 W y funciona de manera silenciosa, así que puedes usarlo en casa sin molestar a nadie.

Además, incluye 12 programas de entrenamiento, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y monitorear tus progresos con la pantalla LCD y un sensor de pulso para conocer tu ritmo cardiaco.

A la hora de guardarla es sumamente fácil por ser una cinta de correr plegable,  con el sistema de plegado y sus dos ruedas,  no será un problema si tienes una casa con poco espacio.

Ver Opiniones de otros Compradores

Con ella puedes correr, caminar o trotar hasta en una velocidad de 15 km/h, mientras escuchas tu música preferida conectando tu teléfono a una de sus entradas USB.

VENTAJAS

  • Montaje fácil y rápido.
  • Motor silencioso.
  • Buen sistema de amortiguación.
  • Cuenta con entradas USB.

DESVENTAJAS

  • Los altavoces no son muy potentes.
  • La cinta es algo pequeña.

2. Cinta de Correr Modelo 2020 Sportstech F10

Diseñada con alta tecnología, la cinta de correr Sportstech F10 permite obtener resultados profesionales por un precio bajo. Es perfecta para entrenamientos de resistencia, ya que su motor es potente, silencioso y estable, mientras que la banda de 5 capas hace que el desplazamiento sea ligero y seguro.

que cinta de correr comprar para casa

Ver Precio en Amazon

Con ella puedes caminar o correr sin necesidad de salir de casa y obtener excelentes resultados. Algo que la hace resaltar es su sistema Easy Fold que permite que la banda de rodaje se pliegue y se almacene para guardarla en minutos.

Si te preocupa tener que engrasar la banda de rodaje muy a menudo, con esta cinta eso quedó en el pasado, porque cuenta con un sistema de lubricación automático que engrasa la cinta por sí solo.

Y si quieres llevar las métricas de tu estado mientras realizas el entrenamiento, usando el pulsímetro integrado vas a poder monitorear tu ritmo cardiaco, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

En cuanto a la seguridad, este modelo de cinta de correr profesional cuenta con bandas laterales estables, que evitan que tengas que apagar la maquina cada vez que te detienes.

Ver Opiniones de otros Compradores

Y, por si fuera poco, su consola multimedia es compatible con Home Fitness 2.0, por lo que puedes ejercitarte de manera dinámica.

VENTAJAS

  • No ocupa mucho espacio.
  • Es reclinable.
  • Tiene 13 programas de entrenamiento.
  • Sistema de lubricación automático.

DESVENTAJAS

  • La cinta es algo estrecha.
  • Los soportes no son muy estables.
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable

VER PRECIO EN AMAZON

3. Cinta de Correr Plegable Fitfiu MC200

Está diseñada especialmente para ejercitarse dentro de casa, por lo que, si buscas un entrenamiento constante y de baja intensidad, la cinta para correr Fitfiu puede ser lo que estás buscando.

comprar cinta de correr

Ver Precio en Amazon

Puede ayudarte a mantenerte en forma y cuidar tus articulaciones sin tener que salir de casa o usar aparatos complicados.

Elaborada con acero inoxidable y una superficie amplia con sistema VCS, esta cinta para correr permite un desplazamiento cómodo y seguro, lo que hace que sea apta para personas mayores o con problemas en las articulaciones y sus 12 programas de entrenamiento permite escoger la intensidad a trabajar.

Dispone de un motor de 1500W con velocidad regulable de entre 1 y 14km/h, que es casi imperceptible y que se ajusta dependiendo de tus necesidades. Por otro lado, es una de las mejores cintas de correr baratas.

FITFIU Fitness MC 200 Cinta de Correr, Unisex Adulto, Negro, 1500w
Fiable motor eléctrico de 1500w que alcanza velocidad de hasta 14 km/h; Pantalla multifunción lcd con 12 programas predefinidos y lecturas en tiempo real

También incluye una pantalla LCD donde puedes ver la velocidad, las calorías que quemas, el tiempo que ejercitas, la distancia recorrida y la frecuencia cardiaca, de modo que puedes monitorear tu entrenamiento en todo momento.

Además, es muy segura y práctica, cuenta con sistema de detención magnético y plegado fácil que junto a sus ruedas permite su traslado de un lugar a otro y almacenaje sin inconvenientes.

Ver Opiniones de otros Compradores

Finalmente, si disfrutas escuchar música mientras ejercitas, la consola de mandos te encantará, ya que tiene entrada de audio, y altavoces integrados.

VENTAJAS

  • Bastante silenciosa.
  • Se arma con facilidad.
  • Velocidad regulable.
  • El precio no es muy alto.

DESVENTAJAS

  • Es algo pequeña.
  • No dispone de elevación.

¿Cómo elegir una cinta de correr?

Dada la cantidad de opciones que hay, elegir una buena cinta para correr se vuelve un proceso complicado, por suerte con nuestra guía de compra podrás conocer algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder hacer una buena compra.

Si aun no te decides te invitamos a ver el artículo de las mejores cintas de correr cecotec , cintas de correr reebok y el de las cintas de correr curvas.

✅ Motor y potencia

motor cinta de correr

Es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta, dado que dependiendo de la potencia del motor podrás saber cuanto peso podrá resistir la cinta de correr y la velocidad que puedes alcanzar.

Por lo tanto, debes escoger una cinta de correr que tenga un motor de 1,5 CV o 2,0 CV como mínimo. Eso te dará la potencia suficiente para correr a una velocidad aproximada de 16 km/h o mayor. De igual forma, debes tener en cuenta que tu peso no supere los 120 kg.

✅ Velocidad máxima

Es importante tenerlo en cuenta, sobre todo para entrenamientos de resistencia y alta intensidad. Si eres un corredor profesional lo ideal es que elijas una cinta de correr que alcance al menos los 16 km/h. Por suerte, la gran mayoría de las cintas suelen ofrecer esta velocidad, pero si deseas mayor precisión, puedes optar por dispositivos con ajustes más precisos con incrementos de 0.1 km /h el cual podrás adaptar a tus necesidades.

✅ Grado de inclinación

No importa si eres un profesional del fitness o estás comenzando, es necesario que tengas en cuenta el grado de inclinación de la cinta de correr, ya que esta puede ayudarte entrenar en distintas posiciones e intensidad.

Por lo general, las cintas de correr para principiantes tienen diversos grados de inclinación, como 7, 10, 12 y 15 %. Mientras que las profesionales, pueden incluir además inclinaciones por de bajo de 2 % o incluso, negativas, las cuales permiten trabajar músculos específicos con mayor intensidad.

Si lo buscas es una cinta de correr para un uso diario y entrenamiento de baja intensidad, la inclinación de 0 a 10 % puede ser perfecta para ti, pero si quieres mayor dificultad a la hora de entrenar la inclinación de 1 o 2% puede ayudarte.

En cualquiera de los casos, debes fijarte que el ajuste de la inclinación sea de tipo automático y no manual, ya que este ofrece mayores facilidades a la hora de entrenar.

✅ Sistema de amortiguación

Debes tomarlo en cuenta ya que esto te ayuda a proteger tus articulaciones al momento de correr o caminar. Por lo tanto, lo ideal es elegir cintas de correr con sistema de amortiguación incorporados que absorban al menos entre un 15 y 35 % de los impactos.

Ahora bien, si la cinta es para uso ocasional o como instrumento de rehabilitación, es necesario optar por una buena amortiguación, mientras que para un uso profesional se requiere de mayor firmeza. Además, debes tener en cuenta tu peso y cuente con ajuste para la amortiguación.

✅ Tamaño y superficie

En este caso debes considerar tu altura y peso antes de tomar una decisión. Las personas altas suelen tener problemas con las cintas de correr debido a que no son lo suficientemente cómodas para realizar zancadas amplias.

Por lo tanto, es necesario tener en cuenta las dimensiones y las necesidades personales. Si tienes una estatura sobre los 1,80 cm necesitaras como mínimo una cinta de 46 x 130 cm de longitud. Por el contrario, si eres un poco más bajo, con 42 x 127 cm estarás más que cómodo.

✅ Consola y programas

cinta de correr como saber cual comprar

Estos son elementos que no pueden faltar en la cinta para correr, por lo tanto, al momento de comprarla debes fijarte en la pantalla si es capaz de medir la velocidad, la distancia, el grado de inclinación, tiempo de entrenamiento, calorías consumidas y ritmo cardiaco, eso te permitirá monitorear tus avances y llevar un control de cada entrenamiento.

Actualmente puedes encontrar 4 tipos de consolas distintas, las cuales, pueden ser más o menos sofisticadas, con pantallas táctiles, las que incluyen un coaching y las de programas especiales como conectividad a la TV o MP3. Lo importante en este caso es que cuenten con las funciones básicas para monitorear el entrenamiento.

En cuanto a los programas, existe una amplia variedad y por lo general son útiles para optimizar las sesiones de entrenamiento, por lo que la cantidad de funciones y programas va a depender mucho de las necesidades personales. Hay programas para la resistencia, pérdida de peso, interválicos, personalizados, interactivos, etc.

✅ El peso máximo del usuario

Por lo general las cintas de correr pueden soportar entre 100 y 150 kg; sin embargo, al momento de elegir, lo ideal es optar por aquellas que puedan soportar al menos 20% más de tu peso actual, es decir, si pesas 80 kg, debes comprar una cinta corredora de 100 kg o más. Esto ayudará a que tenga una vida útil más larga.

✅ Seguridad en la cinta de correr

Por regla general todas las cintas de correr deben contar con una llave de seguridad y sistema de detención que evita accidentes; sin embargo, en el mercado existen opciones con barras laterales y soportes que brindan mayor seguridad y protección.

✅ Almacenamiento sencillo

Resulta importante si tienes una casa pequeña o con poco espacio. De igual forma, es de gran ayuda poder contar con ruedas y alfombras plegables para poder guardarlas en espacios reducidos sin complicaciones. Algunos modelos incluyen un cilindro hidráulico que permite cerrarla con menor esfuerzo.

✅ Accesorios

como saber que cinta de correr comprar

Es un elemento opcional, pero de gran utilidad al momento de guardar las botellas de agua, colocar tu música preferida o conectar tu teléfono a la consola para seguir un entrenamiento personalizado.

❓❓Preguntas frecuentes FAQ

📎¿Debo comprar una cinta de correr o una caminadora?

Eso va a depender de las necesidades personales, pero es necesario diferenciarlas, puesto que, las caminadoras, aunque son más económicas suelen tener menos funciones que las cintas para correr. Mientras que las cintas, permiten tanto correr como caminar.

📎¿La cinta para correr debe o no tener motor?

En el mercado puedes encontrar cintas de correr mecánicas y motorizadas, las primeras funcionan mediante una rueda de inercia y están indicadas únicamente para caminar, mientras que las cintas motorizadas, permiten correr y caminar en distintas velocidades y sin afectar las articulaciones.

Por lo tanto, si lo que deseas es caminar, una cinta de correr sin motor es ideal, pero si deseas un entrenamiento más intenso, la cinta motorizada es la mejor opción.

Conclusión

En el mercado existen infinidades de marcas de trotadoras buenas y cada una se adapta a funciones particulares, por lo que, al momento de decidir qué cinta de correr comprar para casa, es necesario tomar en cuenta nuestras recomendaciones y considerar las necesidades personales para poder hacer una buena compra.

Otras Guías que te pueden interesar …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status